Conócenos

Una familia dedicada a la apicultura desde hace más de 100 años.

Aunque nuestra base central se localiza en Ayora (Valencia), somos trashumantes, por lo que llevamos nuestras colmenas por toda España, buscando floraciones para el mayor bienestar de nuestras abejas y así poder producir mieles de calidad y de muchas variedades.

Nuestra historia comienza hace más de 100 años, cuando Constantino Lázaro tenía unos 8 enjambres de abejas para consumo propio. Los enjambres se metían en corchos de alcornoques y una vez las abejas los llenaban de miel, se cortaban y separaban la miel de la cera.

Después, Manuel Martínez López, yerno de Constantino Lázaro. Compró 30 colmenas rotas y sin abejas, y los fines de semana las colocaba en medio del campo en hilera, soñando que algún día las llenaría de abejas. Su mujer, Dolores Lázaro, viendo la pasión de su marido, decidió regalarle 100 colmenas llenas para así, aumentar la producción y poder comercializar las mieles.

La tercera generación comienza con Manuel Martínez Lázaro, quien a los 8 años ya ayudaba a su padre en las colmenas. Él fue el que amplió la explotación apícola, la modernizó, y construyó los almacenes en los que hoy nos encontramos; siempre con la ayuda incondicional de su mujer Mª Belén Francés Sánchez.

Hoy en día, Juan Martínez Francés continúa con el trabajo de apicultor siendo la cuarta generación que aún mantiene viva la pasión por la miel. Continúa con el negocio familiar, siguiendo los pasos de su bisabuelo, abuelo y padre, haciendo de su miel un producto de gran calidad y singular, que refleja la pasión, el compromiso y la tradición de la familia por la apicultura.

Visita nuestra tienda.

y descubre la dulzura de la naturaleza

Carrito de compra
Scroll al inicio

Bienvenidos a La Colmena De Doña Melosa